Wednesday, November 16, 2005

La Única por Robert Walser


Conozco a una dama importante a la que le han dedicado versos, que no los escribe y que, no obstante, es un poema, lo que para un poeta es muy importante. Si uno se comporta con insolencia, ella se limita a mostrar un magnífico asombro. La he cantado ya algunas veces, aunque no las suficientes por ahora. Me mandó a hacer gárgaras; la verdad es que me reí un rato, como si me hubiera concedido una noche que poco le importa al poeta que hay en mí, pues hace ya tiempo que su fantasía le permitió verle las partes. Jamás volveré a amar después de eso. Hizo de mí un niño que mira el mundo boquiabierto, adora a Dios y sigue la doctrina más hermorsa. Sus zapatos no son nada del otro mundo. Pero me encanta la servilleta con la que juguetea. Tengo prohibido volver a verla y soy, no obstante, feliz, aunque no debería ser así. Me porté con ella como un sinvergüenza porque temblaba en su presencia y porque quería fingir superioridad; pensaba que ese temblor y ese amor eran bobadas, y casi los odié. Pero cuando no está le hablo con cariño y juego con ella, doy saltos como un loco, como un tonto. Podría olvidarla unos cuatro años; entonces todo me sorprendería como sifuera la primera vez. Saber esto es una maravilla. Nunca hubiera imaginado el poder que tiene una muchacha. Toda la fidelidad y lo que quiera de bondad que hay en mí se postra ante los hábitos de la única. Estoy de buen humor, como solo lo estoy de buena mañana; y eso que es media noche; escribo esto como si nadie fuera a leerlo.
Robert Walser

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

oye, me encaaaanta tu blog!!
deberias poner mas fotos tuyas, no seee, quizas en el auto o algo asi.

cuantos años tienes? que ropa usas? son solo algu nas preguntas que me vienen a la mente.

9:21 AM  
Anonymous Anonymous said...

oye, no le hagas caso a marla. ella es una anfitriona. tu sabes que las anfitrionas se dedican a sanguchear a la gente, ademas es MI novia, mejor alejate o te pateo.

9:23 AM  
Anonymous Anonymous said...

marla y alejandro estan locos, no saben lo que hacen. ya desde hace un par de semanas se dedican a esto, tu sabes pues, por eso de las relaciones, se meten a los blogs y tratan de celarse y de ahi mechas y reconciliaciones... tu sabes pues, tu tambien eres catolico.

9:25 AM  
Anonymous Anonymous said...

... y quien mierda se cree sacristan para interferir en las periferias amorosas de terceros?

este nunca aprende. siga nomas, siga..

9:26 AM  
Anonymous Anonymous said...

jacinto siempre anda detras de esta gente. es un tarado. pero esa es solo mi opinion.

9:26 AM  
Anonymous Anonymous said...

¡Ya no más!

12:01 AM  

Post a Comment

<< Home